Jolly Roger

Inspiración, carácter y espíritu de la costa


Jolly Roger, es una marca que nace inspirada en el carácter y espíritu de aquellos alborotados hombres de mar que, en 1578, arribaron a puerto desde lejanos mares en busca de juerga, trifulcas, alboroto y por supuesto... MORLACO$$, MUCHO$$ MORLACO$$ !!!.

Poseedora de una personalidad única, de gran carácter y actitud, Jolly Roger es transgesora, divertida, enmarcada dentro de una sub-cultura porteña, bohemia, clandestina y underground.

Las colecciones y diseños de la marca, buscan rescatar el patrimonio intangible ligado a nuestras costas, poniéndola en valor y reforzando los razgos de identidad basándose en algunos antecedentes históricos y re-interpretado los hechos a través del ejercicio gráfico y la ficción.

Así es que solo, leve anclas, ice sus velas y deje que la brisa del mar guíe su imaginación...




Todo comienza en: Cyppo, 30º Latitud Sur

Hace mucho, mucho tiempo atrás, según cuentan los antiguos; tres galeones piratas venidos desde lejanos mares, recalaron en una hermosa bahía con playa de arenas blancas en Latitud 30º Sur, no muy lejos de la Ciudad de Cyppo.

Por muchos años, este lugar sirvió de refugio y guarida a un grupo de alborotados hombres de mar que, en una noche de luna e influenciados por brebajes de caña de azúcar, juramentaron un pacto de hermandad; creando una cofradía a la cual llamaron: "The Jolly Roger's Brotherhood".

Sin embargo una mañana, tras una sorpresiva emboscada organizada por los habitantes de Cyppo, estos alborotados hombres debieron levar anclas e izar sus velas en pronta retirada del lugar. Esta precipitada huída tuvo como consecuencia un terrible descuido; un hombre clave de la tripulación y un cofre de invaluable valor, fueron olvidados en tierra.

Desde entonces el hoy "Capt'n Jolly Roger", como se hace llamar, arremete con juerga, trifulcas y alboroto cada vez que su figura retorna y pisa puerto.




Anecdotario de Cyppo

- 1578: Año de la primera llegada de Corsarios a la bahía de Guayacán, Coquimbo. Sir Francis Drake a bordo del "Golden Hind".
- Cyppo: Denominación de los Ingleses de la época, para referirse a lo que hoy conocemos como bahía de Coquimbo, habitada por españoles y nativos.
- 30º Latitud Sur: Corresponde a las coordenadas en la cual se ubica Coquimbo. (Cyppo, 30º Latitud Sur, hace referencia directa a la Bahía de La Herradura.
- La Herradura: Nombre dado por Sir Francis Drake a la Bahía de Guyacán.
- El Refugio: Para referirse a la Bahía de La Herradura, por las principales casas de estirpe marina de Europa. Presumiblemente Playa Blanca (ex Coloso).
- Hermandad de La Bandera Negra: Cofradía creada en 1601 por los capitanes: Drake (hijo) - Dayo - Deul, teniendo como base de operaciones El Refugio (LH).
- Patente de Corso: Documento otorgado por las coronas (Inglesa y otras), dando licencia para saquear y atacar naves enemigas en nombre de dicha corona.
- Morlaco: Moneda con la cual pagaban a los remeros de los barcos piratas / Moneda común de bajo valor.